Bankialink ha ido perdiendo calidad en sus servicios con el paso de los años.
Desde su creación, fundada con la marca tubancaja, fue una de las mayores novedades y su cartera de clientes fue en aumento debido a unas condiciones casi inmejorable, especialmente por la ausencia de comisiones en cualquier de sus servicios asociados; mantemiento de cuenta, tarjetas, pagos en el extranjero, etc… .

Fue por el año 2012, después de que Bancaja pasase a ser Bankia -junto con otros bancos como Caja Madrid- cuando la marca comercial pasó a llamarse Bankialink.
Durante los primeros años se respetaron las condiciones de contratación, y aunque se especuló con la desaparición de Bankialink por el peso de Caja Madrid en el resultado de la fusión con Bankia, lo cierto es que el servicio de banco online siguió adelante para el disfrute de todos sus clientes, los cuales seguían beneficiándose de las condiciones iniciales.

Las primeras condiciones que se modificaron en perjuicio del cliente fue la reducción de veces que se podía sacar dinero en cajeros servired, pasando de 4 veces al mes a sólo 2.
Posteriormente volvieron a cambiar este baremo, permitiendo un máximo de 3 operaciones de retirada de efectivo en cajeros servired al mes.

Pasado un tiempo, una de las condiciones que se modificaron -en este caso perjudicando a los clientes de Bankialink que residían en el extranjero- fue el establecimiento de comisiones por el pago en comercios con la tarjeta de débito.
Para entender mejor este concepto, digamos que antes Bankialink sólo te aplicaba el cambio de divisa, pero con la introducción de la nueva comisión, significa tener que pagar el 2% del valor de la compra.

Por tanto, usar la tarjeta de bankialink fuera de España ya no es buen negocio.

El mazazo definitivo lo reciben los clientes de Bankialink que utilizan su cuenta para recibir sus pagos procedentes de cuentas extranjeras.
Esto significa tener que pagar una comisión de 10 euros por recibir una transferencia desde fuera de España.
El justificante indicará el siguiente concepto “Comisión transferencia recibida mínimo”, y el valor 10 euros -en el caso de recibir transferencia dede el Reino Unido- que será descontado al importe total.

A continuación vemos un ejemplo de la aplicación del cobró de comisión de Bankialink por una transferencia recibida de 1.960 euros, resultando un importe total abonado de 1.950 euros

comisionebankialink

En conclusión, la cuenta de Bankialink pierde todo sentido para clientes con movilidad en el exterior, pues el concepto de banca online sin comisiones tiene un matiz importante que afecta a los que reciben dinero desde el extranjero.