Las grandes compañías -Vodafone, Orange, Ono,…- que ofrecen sus servicios generalmente lo hacen mediante la venta de packs, es decir, que no es posible contratar solo Internet sin contratar algún otro servicio como la linea telefónica fija.
Por ejemplo, una persona -ya sea en calidad de particular o empresa- no puede llamar a Ono y contratar Internet como único servicio, por lo que se le incluirá una linea fija de teléfono aunque no la necesite.

¿Por qué las grandes empresas no ofrecen la posibilidad de contratar solo Internet para sus clientes?
Podemos especular con varias respuesta, y la más acertada posiblemente esté relacionada con los baremos de precios que la empresa no estaría dispuesta a descender. Es decir, si la empresa ofrece un único servicio significa que el coste para el cliente será menor que si contrata, además de Internet, el servicio telefónico, móvil o televisión.

Si hablamos que el coste habitual -en cualquier gran compañía- ronda los 45 euros mensuales por tener Internet y teléfono, no cabe duda que si la empresa ofreciera solo el servicio de Internet no podría facturar más de 20 euros al cliente como precio razonable por tener solo Internet.

Ante esto lo razonable para la gran compañía es limitar la contratación con al menos dos servicios contratados, de lo contrario el beneficio es menor.

Compañías que ofrecen solo Internet
En la actualidad existen otras empresas no tan conocidas que están emergiendo en el mercado actual, y estas sí ofrecerían el servicio de Internet sin más añadidos.
El precio base suele estar entre los 12 y 15 euros mensuales, con velocidad de entre los 10-15 megas, y lo mejor de todo es que -muchas de ellas- no requieren compromiso de permanencia, aunque por otro lado puede tener un coste de alta o instalación elevado.

En cualquier caso puede mercer la pena contratar solo Internet con alguna de estas pequeñas compañías, que aunque el soporte técnico pueda estar limitado en caso de averia en dias festivos, al final es un Internet económico lo que se está pagando.