Relato de un usuario:
El otro día llamaron a la puerta de mi casa un par de personas que, aunque en principio no se identificaron, me dieron a entender que eran trabajadores de Iberdrola según el argumentario que iban soltando.

Deduje que se trataba de dos comerciales de Iberdrola, posiblemente de Iberdrola Generación SAU, pues nada más abrir la puerta un de ellos me saluda y a continuación me pregunta si he notado un aumento en la factura de la luz en el último mes.

La pregunta que a continuación me hago es;
¿Por qué razón Iberdrola va a mandar a mi domicilio a dos personas para ofrecerme una mejoría en mi contrato o devolverme unos importes indebidamente facturados?
Esto no tenía sentido, por lo que al instante me percaté que estas dos personas eran comerciales que posiblemente venían a ofrecerme un cambio de mi actual contrato con “Iberdrola Comercialización de Último Recurso SAU” por otro contrato “Iberdrola Generación SAU”.

La mala arte del comercial utiliza en este caso es tratar de empatizar rapidamente con el cliente al preguntar con extrañeza si ha notado que la factura de luz es demasiado elevada.
Es decir, no llaman a tu puerta identificandose como comerciales que te van a ofrecer un determinado producto, sino que se quieren dar la impresión de que han detectado que tus facturas son demasiado elevadas y están ahí para hacerte el favor de tu vida.

Recuerda que si Iberdrola comete un error al facturar -posible pero  improbable- nunca enviará a un trabajador a tu domicilio para hacértelo saber, y por otro lado tampoco tiene Iberdrola un equipo que audite los consumos del cliente para que hacerle saber que su consumo es muy elevado y debería tomar medidas al respecto.

Evitar el cambio de “Iberdrola Comercialización de Último Recurso SAU” a “Iberdrola Generación SAU”

Si ya eres cliente Ibredrola Comercialización de Último Recurso y quieres reducir tu factura de la luz, tal vez deberías investicar sobre las tarifas que ofrecen otras compañías, energías renovables, placas solares, o cualquier otro recurso que te ayude a pagar menos de luz.

Lo que nunca deberías hacer es cambiar a Iberdrola Generación SAU, pues aunque ofrecen un 10% de descuento -al estar regulada por el mercado libre- en la factura de la luz, en realidad esto tan solo puede representar una reducción de pocos centimos, y por otro lado este tipo de contrato te facturará a un precio más elevado el kilowatio hora.